Centro de yoga Lakshmi y Arjuna
Un  espacio de energía positiva


YOGA INTEGRAL

El arte del Yoga Integral procede originariamente de la India, cuenta con más de 5000 años de historia y está documentado por escrito desde hace 2500 años. Ello lo convierte en el sistema humanístico más antiguo conocido que impulsa un desarrollo consciente y armónico del cuerpo, la mente y el ser. 
Generalmente las personas vivimos sometidas a tensiones de todo tipo, que no nos dejan vislumbrar todo el potencial que poseemos. Ello genera un estado de confusión del cual se originan la mayoría de las disfunciones personales. 
El Yoga Integral práctico es el modo de llegar a eliminar todos los obstáculos que nos impiden ser conscientes de nuestra propia naturaleza y obrar en consecuencia. 
En las sesiones de Yoga Integral, aprendemos a respirar correcta y completamente, fortalecemos la musculatura, el sistema óseo, el sistema nervioso y desarrollamos una actitud mental positiva. 
Los ejercicios se deben practicar con lentitud y concentración. Evitando toda crispación, alejando el espíritu de competición. No hace falta querer hacer algo más y mejor que los demás. Querer llegar enseguida a un resultado es una equivocación. 
Un ejercicio realizado según las posibilidades del momento con el espíritu adecuado resulta más fructífero que un ejercicio efectuado con prisa y con espíritu de competición. 
El Yoga Integral es una escuela de salud, voluntad y paciencia que aporta maestría en la vida. 

Otros beneficios son: 
Aporta flexibilidad, regenera las glándulas, aumenta la concentración y la memoria, evita el reumatismo, activa la circulación, la digestión y la evacuación, ayuda a dormir y descansar mejor y aumenta la resistencia a la fatiga. Proporciona equilibrio físico, mental y energético. 

TECNICAS
Posturas y ejerciciós de Yoga 
Respiraciones de limpieza y vitalización 
Actitud mental atenta, despierta y positva 
Visualización creativa 
Relax profundo y reparador 
                                                                                             

 MEDITACION


En las sesiones de meditación aprendemos a dejar en reposo los pensamientos y las emociones hasta que se diluyen. A la vez inducimos a la mente a niveles de consciencia más elevados y plenos. 
La meditación distancia la ansiedad y potencia el sistema inmunológico. Desarrolla la determinación y la decisión dando mayor confianza y seguridad a la persona. 
Si aprendemos a aquietar la mente es el momento clave para experimentar el Yoga –unión del cuerpo, la mente y el Ser- y poco a poco ir descubriendo nuestra propia realidad. 
Meditar es dejar fluir la energía sutil en nuestro interior, permitiendo que todos los procesos mentales se diluyan, hasta llegar a expandir la consciencia. 
“La palabra meditación y la palabra medicina provienen de la misma raíz. Medicina es aquello que cura lo físico, y meditación es aquello que cura lo espiritual. Ambas son fuerzas curativas” 
Consigue paz interior con las clases de meditación.


YOGA EN LA NATURALEZA

Encuentros en plena Naturaleza, especialmente recomendados para conectar con la Madre Tierra, relajarse y compartir con los demás en harmonía. 
Los cursos y encuentros se realizan en casas y espacios especialmente cuidados para un buen desarrollo y éxito de las propuestas. En un entorno natural, libre de estrés y ocupaciones cotidianas.

Actividades y Técnicas que utilizamos en los cursos 

  

-Paseos guiados 
-Meditación y contacto con la Tierra 
-Ejercicios de desbloqueo y vitalización: yoga, chi-kung, respiración conectada... 
-Biodanza 
-Visualización creativa 
-Ruedas de Energía 
-Compartir y disfrutar 
-Comida sana y vitalizante 
Ven a sentir y aumentar tu energía